Mª Dolores García-Carpintero asume un nuevo cargo de responsabilidad y confianza en la diócesis de Mallorca.

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha nombrado a Mª Dolores García-Carpintero miembro de su consejo asesor, formado por seis personas laicas expertas en varios ámbitos. Mª Dolores, de la Institución Teresiana, se encargará del área de Educación y Formación. El objetivo del nuevo consejo es “acercar la Iglesia a la realidad viva de la sociedad”. El nombramiento se realizó el 28 de julio y el acto oficial de juramento o promesa se llevó a cabo el 31 de julio en la Catedral de Mallorca.

Taltavull ha animado a los párrocos de Mallorca a ceder espacios de sus parroquias a los centros educativos que se encuentran en la dificultad de disponer de suficientes espacios debido a desdoblamientos o distancia social exigidos por causa de la pandemia. La gestión de los acuerdos entre los directores de cada centro educativo y los párrocos estará centralizada en el Consejo Asesor Episcopal de Mallorca y, en concreto, la responsabilidad recae en el área de Educación.  Ma. Dolores opina que esta iniciativa puede servir para ‘tender puentes’ entre escuela y parroquia en cada barrio y esto sin “que nadie quede excluido de usar el espacio, y que tampoco nadie haga un uso exclusivo de él”.

Web2

En el período de 2001-2010, Ma. Dolores ha sido Delegada Diocesana d’Ensenyament de Mallorca y desde 2017 es vicepresidenta del Patronat de la Fundació Ramon Llull de Centres Educatius Diocesans.

Artículo elaborado con información de los siguientes medios: