¿Quieres ser libre? ¿Quieres evitar que te manipulen? ¿Quieres aportar para el bien común?

“Cuando hay tiempo para todo menos para el estudio y para los trabajos culturales, se deja incompleta la labor de la Institución Teresiana.”[1]

¿Por qué? Porque se permite que cualquiera te manipule y manipule a los demás, se da cancha a que cualquiera tergiverse la historia y falsifique los hechos, porque dejamos el rumbo de la historia en manos de quienes emplean el camino de la mentira para conseguir sus fines.

Tenemos muchos ejemplos al alcance de nuestra inteligencia crítica: personas que afirman que la Tierra es plana, que se niegan a vacunar a sus hijos negando las razones científicas, que tiran abajo estatuas sin conocer la verdadera biografía de la persona que representan, que reenvían cualquier noticia a través de las redes sociales o del WhatsApp sin contrastar su veracidad…

Hace unos días la cantante Rosalía publicaba un tweet[2] indicando que había dado negativo en un test PCR de coronavirus. En su tweet incluía un video en el que un supuesto sanitario le tomaba muestras con un hisopo. La respuesta crítica vino del perfil llamado “Enfermera saturada” (@EnfrmraSaturada) aportando razones por las que el video de ese test debería considerarse “fake” (falso). La ciencia librándonos del postureo.

¿Quieres ser libre? Estudia.

¿Quieres evitar que te manipulen? Estudia.

¿Quieres aportar para el bien común? Estudia.

¿Quieres realizar la misión de la Institución Teresiana? Estudia.

¿Quieres vivir al impulso del Espíritu? Estudia.

“El amor al estudio y el empeño por adquirir la ciencia están en razón directa del amor a la Institución Teresiana y del entusiasmo por su razón de ser.”[3]

___________________________________________________

[1] San Pedro Poveda, Creí, por esto hablé, [174], nº 12, 1920.

[2] La Vanguardia, 9 de julio de 2020, El criticado vídeo de Rosalía haciéndose un test PCR de coronavirus.

[3] San Pedro Poveda, Creí, por esto hablé, [174], nº 5, 1920.

Por Eloísa Montero

{jcomments on}