Jornadas de verano 2020

A pesar de la situación actual que nos ha cambiado la percepción del tiempo, de las relaciones personales, de las prioridades, ¿por qué renunciar al encuentro comunitario, al tiempo personal en un periodo estival, a la profundización en el compromiso? En un momento de sobreinformación, ¿no es el momento de reflexionar sobre la solidez de nuestras motivaciones? En un tiempo de incertidumbres, ¿nos puede ayudar compartir miedos, certezas, experiencias? En este tiempo nuevo ¿no es momento de afianzar vínculos, de reconocer lo que nos une? En un período que ha agravado las desigualdades y aparecen nuevas brechas, nuevos excluidos, ¿podemos mirar solo nuestro entorno próximo, aislarnos en una burbuja protectora? ¿Es momento para el desánimo, o es un momento de oportunidad?

Del 3 al 7 de agosto, bajo el lema Al encuentro de Jesús. Descubrir el arte de vivir el momento presente, la Federación de Asociaciones ACIT España ofrece una experiencia de vivencia de la fe, desde el carisma de San Pedro Poveda, respondiendo a su insistente llamada a ser capaces de reconocer los signos y las necesidades de cada momento. Estas jornadas proponen un espacio donde sentirnos comunidad creyente.

Con un esquema sencillo se plantea para cada día una clave que permita leer la realidad: mi realidad y mi mirada. Se invita a hacer hueco para que Jesús vuelva a ser nuestro centro, como propone Maite Uribe, Directora General de la Institución Teresiana en la Carta del año y, en ese empeño, sentirnos acompañados, transitando juntos el mismo camino. ¿En la distancia? Sí, pero, quizás más conectados que nunca, porque la soledad y el reconocernos vulnerables nos han enseñado a ser más sensibles.

Se utilizarán los medios que de modo cotidiano empleamos: móvil, redes sociales, internet, webs… Pueden acercar realidades distantes, generar redes, encuentros intergeneracionales, abrir al espíritu la riqueza de una realidad diversa, amplia y compleja.

Os animamos a unirse a esta experiencia en un formato distinto, que nace del impulso de no quedarnos con brazos caídos, sino desde el espíritu de “empezar haciendo”, asumiendo riesgos, pero con la certeza de que Jesús estará presente cuando nos reunamos en su nombre, aunque sea en la distancia.

Inscríbete aquí.

Información facilitada por May Garrido Escudero
Presidenta Federación ACIT España