Con el deseo de analizar algunos de los principales debates que se plantean como consecuencia del impacto del Covid-19 a nivel global y de la crisis social, económica y política que la pandemia ha generado, el Center Passatge de Barcelona ofrece el curso, vía online, Debates y encrucijadas ineludibles en el mundo post Covid-19 dirigido por Óscar Mateos Martín, profesor de la Facultad de Educación Social y Trabajo Social de la Universitad Ramón Llull, donde es Vicedecano de Investigación y Relaciones Internacionales.

En un total de tres sesiones, el profesor Mateos abordará, en primer lugar, las transformaciones generadas por la globalización en las últimas décadas, para entender el marco de fondo en el que la pandemia ha tenido lugar y la severidad de algunas de sus consecuencias. En segundo lugar, se analizarán algunas de las principales reflexiones o debates que diferentes filósofos, economistas o politólogos están manteniendo como consecuencia de la pandemia y en medio de las medidas de confinamiento, en lo que ha supuesto una verdadera conversación global sobre el devenir de nuestras sociedades. La tercera y última sesión tratará de analizar las perspectivas de futuro, las estrategias e iniciativas sociales y políticas a medio y largo plazo y, sobre todo, los debates sobre la necesidad de reconstruir la esperanza y un proyecto humanista para el siglo XXI.

Las sesiones tendrán lugar los días 15, 16 y 18 de junio de 2020 de 18,45 a 20,00 h. Cada sesión, de 1 h y 15’ de duración, constará de unos 30´de presentación y 45’ de preguntas y debate.

Programa
Lunes 15: Entender el escenario global: transformaciones y desafíos tras 30 años de globalización
Martes 16: Una gran conversación global: debates, encrucijadas y dilemas en medio de la pandemia
Jueves 18: Hacia una espeleología de la esperanza: ¿qué proyecto humanista para el siglo XXI?

Inscripción
Gratuita para los miembros del Center Passatge. Otros: 10€
Puedes inscribirte aquí. Para acceder a las sesiones se enviará el link oportunamente.

Más información
Teléfono: 676 09 19 64. Mail: gestiocentrepassatge@gmail.com. www.centrepassatge.org.