En la víspera de la fiesta de la Encarnación, el Consejo de Sector de España nos convoca a la oración de la mano de Josefa Segovia, “cada una donde se encuentre, sola o con otras a través de los medios de que hoy disponemos”. Nos invita a invocar juntas al Espíritu, hacer silencio orante, compartir y terminar con la oración de Jesús que nos hermana: Padrenuestro.

Textos:

“Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su confianza en él. Sera como un árbol plantado junto al agua que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto”. (Jer., 17,7-8)

“Comencé a ejercitarme en la confianza…y con la confianza cerraba los ojos a la noche y los abría a la mañana…me compenetré tanto con ella, que ahora, venga lo que viniere, sobrevenga lo que sobreviniere, yo tengo mi esperanza segura, mi confianza firme…” (Cartas, #81)

“Y hemos de ver […] cómo esta Providencia divina alcanza a toda la humanidad. A la luz de ella, por tanto, hemos de ver nosotros todos los acontecimientos humanos. Ella ha de infundirnos más segura esperanza, cuanto más difíciles sean las circunstancias por las que veamos pasar a la humanidad…” (Cartas, #173)

Para la interiorización:

• ¿Cómo estamos viendo los “acontecimientos humanos” en estos momentos históricos? ¿Qué nos están diciendo? ¿Cómo se está fortaleciendo nuestra confianza?
• ¿Cómo estamos infundiendo serenidad?
• ¿Cómo estamos practicando la solidaridad?