“Actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable”. Eduardo Galeano

Si quieres dar pasos concretos para cambiar la realidad porque crees que es posible hacerla más humana; si quieres dedicar tiempo, sembrar ilusión y unir tu esfuerzo al de otros que tienen los mismos deseos que tú… posiblemente encontraste tu sitio.

Nosotros creemos que el voluntariado es un ejercicio personal de ciudadanía, es un estilo de vida. Y que Guadix es un lugar donde encontrarse. ¿Te apuntas a esta aventura de valientes?

Programa

En las mañanas: voluntariado de apoyo en la Escuela de Verano del colegio Padre Poveda. Actividades educativas con niños y niñas de 3 a 11 años.

En las tardes: formación y reflexión sobre Análisis de la realidad global y local: El barrio de las Cuevas de Guadix; Liderazgo, metodologías educativas y buen trato; Desde la torre a las cuevas: Poveda ayer y hoy; Voluntariado: un proceso personal para la transformación social.

Dos experiencias en el mes de julio

  • Del 4 al 18 acompaña la experiencia ACIT Joven, movimiento de jóvenes de la Institución Teresiana en España.
  • Del 18 al 31 acompaña la experiencia InteRed, ONGD promovida por la Institución Teresiana que impulsa procesos educativos para el cambio a favor de la justicia social, la equidad y el cuidado.

Para: jóvenes de 18 a 25 años
Cuota: 250 la quincena
Inscripciones: del 9 de marzo al 1 de mayo de 2020
Más información e inscripciones en voluntariadoguadix@gmail.com