Con motivo de los 100 años de la Asociación de Antiguas Alumnas de la Institución Teresiana creada por Pedro Poveda, el día 3 de diciembre de 2019 se organizó una mesa redonda con el tema: 100 años de vida. El ayer y el hoy de las asociaciones de antiguas alumnas y antiguos alumnos de la Institución Teresiana en la Sede de la IT, c./ Torrijiano 15, Sevilla.

Los componentes de la mesa fueron antiguos alumnos de diversas promociones: Marta Zamora, que hace un año dejó el Centro Itálica; Isidoro Fernández y Lola Pons, que ya celebraron 25 años de promoción; Rosario Cartaya y Ana Sánchez, algo más veteranas; y Guadalupe de la Concha, “joya de la corona”. Coordinó esta mesa otra antigua alumna, hoy presentadora de canal Sur TV, Marta Paneque. Los ponentes fueron haciendo un recorrido con los hitos principales del proceso de la Asociación desde la Fundación de Antiguas Alumnas por Pedro Poveda en 1919, hasta el presente con sus propias realidades en 2019.

noticia

En sus intervenciones resaltaban muchos valores aprehendidos en el colegio: formación duradera que ha servido para la vida en todos sus aspectos; capacidad de autonomía inculcada desde la infancia y, con ello, la responsabilidad y libertad consecuentes; la alegría y cariño entre las compañeras y profesores; el respeto y la acogida en las diferencias; la atención a lo social en lo cercano, así como el compromiso misionero… A continuación, Marta pasó la voz al público asistente, que dio testimonio con sus propias experiencias. La riqueza de participación y la alegría eran contagiosas y plenificantes.

Texto: Esperanza, Guadalupe y Ana Sánchez
Fotos: Ana Luque y Mª Angeles Muñoz Serrano