“Caminemos alegres con Jesús”

Unos 70 adolescentes del Arciprestazgo de Gamonal se encontraron en el Centro Educativo Santa María la Nueva y San José Artesano, acogiendo el lema de la Asamblea Diocesana de Burgos 2019-2021: “Caminemos alegres con Jesús”. ACIT JOVEN de Burgos fue el anfitrión de la jornada.

Participaron jóvenes de todas las parroquias y grupos del Arciprestazgo con sus animadores y sacerdotes. En el encuentro se pudieron disfrutar y compartir distintas experiencias de acercamiento a las realidades de la iglesia, signo de nuestro compromiso por el Reino en el barrio de Gamonal: misiones, pastoral obrera, ocio y tiempo libre, dimensión evangelizadora del arte, Cáritas, centros educativos…También hubo momentos para hacer nuevos amigos, compartir la fe y animarnos a seguir haciendo comunidad.

Al encuentro acudieron una representación del grupo ACIT Joven de Burgos junto con sus animadores, acogiendo como anfitriones a todos sus compañeros de otras parroquias.

Se valoró muy positivamente todo lo vivido en el día, destacando la entrega, el esfuerzo y cariño por parte de los animadores y del Centro Educativo para lograr que los jóvenes viviesen una buena experiencia y mantengan el compromiso de seguir creciendo juntos como discípulos de Jesús caminando como Iglesia Diocesana en Asamblea.

Ana María Sánchez
Equipo de animadores de ACIT Joven de Burgos