El judaísmo de Jesús y los orígenes judíos del cristianismo es el título de la Conferencia que tuvo lugar en el Centro de Actividades de la Institución Teresiana en León, el pasado 16 de octubre, pronunciada por el Dr. Mario Javier Sabán, filósofo, psicólogo, teólogo, matemático e investigador argentino, de origen judío sefardí.

Sabán señaló que el Cristianismo basó su religión en el sentido cristológico y el Judaísmo basó la suya en el sentido nacional. Así, las circunstancias políticas de los siglos I y II, con el permanente enfrentamiento político de Judea contra el Imperio Romano hicieron que miles de judíos helenizados de la diáspora y cientos de gentiles unidos por la fe en Dios se distanciaran del nacionalismo judío creando los fundamentos de una religión internacional: el cristianismo.

Puntos principales de la exposición:

  1. El contexto social y político del rabino judío Jesús, la problemática religioso-política del imperio romano y del judaísmo de la época.
  2. La vinculación del rabino de Nazaret con la Torá de Israel.
  3. La escisión de las dos religiones.

El conferenciante, de manera ágil y amena, expuso parte de un riguroso trabajo de investigación al que lleva años dedicado a cerca del Judaísmo y Jesús como personaje clave en la historia de la humanidad. Mantuvo la atención de la audiencia hasta el final, dejando a esta deseosa de más.

El evento organizado por el grupo DIR (Diálogo Interreligioso) de León, tuvo una gran acogida y suscitó gran interés en la ciudad, lo que quedó demostrado por la masiva afluencia de público que sobrepasó el aforo de la sala.

¿Qué es el GRUPO DIR?

El GRUPO DIR (Diálogo Interreligioso) de León, se creó en 2015. Está integrado por personas de la Institución Teresiana y amigos.

Se reúne una vez al mes con temas de estudio interreligiosos y ecuménicos, y organiza varios eventos abiertos al público a lo largo del año.

Screen Shot 2019 10 21 at 194525 2

Para más información:  inescf30@yahoo.com

Grupo DIR, León