Carmen Velasco, miembro de la Institución Teresiana ha sido nombrada presidenta del Patronato de la Fundación Victoria, entidad de la que dependen los colegios diocesanos de la provincia de Málaga.

La Fundación Victoria cuenta con 34 colegios, uno de ellos en Melilla, y tres centros especializados en deporte, idiomas y música.

patronato fund victoria

El Movimiento Infantil y Juvenil Santa María de la Victoria (SMV) es también competencia de esta Fundación diocesana malacitana.

La labor de la Fundación Victoria llega a más de 8.000 los alumnos contando para ello con más de 800 profesionales entre docentes y personal de administración y servicios.

Trayectoria

El nombramiento de Carmen como Presidenta es por cinco años.

Carmen Velasco Rodríguez es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Málaga.

Ha desempeñado distintas funciones docentes y directivas en centros educativos de la IT en España y ha sido miembro de la Mesa de Titularidad de los colegios de Málaga, Jaén y Guadix, así como de las comisiones de Pastoral y Orientación durante el trienio 2010-2013.

Desde el curso 2001/2002, había asumido distintas responsabilidades en la Delegación Diocesana de Enseñanza de la Diócesis de Málaga.

A partir de 2013, se reincorpora a la Fundación Victoria, ejerciendo los cargos de Directora General en el curso 2015-2016 y Vicepresidenta desde 2016.

Web IT España, septiembre 2019.
Fotos: Fundación Victoria.