En el contexto de la Clausura Académica del curso 2018-2019, el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján”, en Madrid, ha otorgado la Beca de Honor al Colegio Mayor Padre Poveda.

La directora del CM Nuestra Señora de Luján, Karina Conde, impuso a finales de mayo la Beca de Honor de esta institución a Clara Martínez Beltrán, directora del CM P. Poveda, acompañada de Camino Cañón directora del sector de España de la IT. Estaba presente también el Embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta. La Beca de Honor es la máxima distinción que puede brindar un Colegio Mayor a personas o entidades atendiendo a distintos méritos.

diálogo con embajador

En este caso, se trata de un reconocimiento agradecido por parte del Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján”, de Madrid, hacia el Colegio Mayor Padre Poveda, por ser el primer colegio mayor universitario femenino que se fundó en España, y trabajar desde hace más de cien años “en favor del desarrollo y la formación integral de la mujer universitaria, y de su inserción e influencia en la sociedad como agente de cambio”.

Igualmente, al entregar esta distinción se ha mencionado que la Institución Teresiana, tiene “una amplia presencia en Argentina y en el mundo con distintos proyectos en favor del desarrollo y cuidado de la mujer”.