Durante la semana del 13 al 16 de mayo, la directora del Sector de España, Camino Cañón y la Directora del Ámbito, Pilar Álvarez han visitado, conocido y visualizado la realidad de la Institución Teresiana en Mallorca.

Han sido días de compartir la vida y las actividades en las cuales estamos implicadas cada una de las personas que vivimos en la isla.

Ha sido una suerte y regalo poder compartir una reunió de la agrupación con ellas. Dicho encuentro empezó con un rato de oración sobre el texto evangélico de Emaús.

mll19agrupacio

La presentación de cada una de las personas a través de una proyección hizo posible no sólo poner cara y nombre, sino también situarla en la realidad concreta donde vive y las actividades y proyectos que impulsamos, estamos presentes y/o acompañamos.

La agrupación había preparado diferentes temas que queríamos compartir con Camino y después de sentirnos escuchadas y acogidas cada una de nosotras y nuestras implicaciones en la diócesis, parroquias, Col·legi “Pedro Poveda”, Fundación Heura 1, Acit Joven, “Vivim Plegats”, migrantes, plataformas culturales y grupo de oración e InteRed, pudimos compartir un rato largo sobre temas o cuestiones que en la Agrupación habíamos preparado para poder dialogar.

El mar no nos separa

Poder hablar con paz e intercambiar diferentes puntos de vista sobre temas diversos del Sector nos ayudó a abrir horizontes y a comprobar, una vez más, que el mar no nos separa, sino que nos une, porque estamos implicadas en la misión de la Institución Teresiana, haciéndola realidad en cada rincón donde queremos ser presencia significativa.

La comida fue el espacio para saber más unas de las otras y para poder enriquecernos con otras informaciones del Sector Covadonga.

Eucaristía Pascual con el alumnado

La visita al Col·legi “Pedro Poveda” para celebrar con alumnado, profesorado y personal no-docente la Eucaristía de Pascua que cada año compartimos, fue un momento especial de reconocer el hoy y ahora del Centro, porque después, Camino Cañón, acompañada de alumnos de diferentes cursos fue visitando todas las instalaciones y saludando a todo el profesorado y personal no docente.

mll19misa1

Poco a poco, el abrazo de acogida, escucha atenta y reconocimiento de la tarea del día a día iba llegando a todos y todas y la alegría brotaba de cada persona por esta visita esperada con mucha ilusión.

Conocer lugares concretos de la isla, acompañada por algunos miembros de la Institución propició ratos de charla distendida y de admirar paisajes emblemáticos y recorrer la ciudad para conocer más la Catedral, Sant Francesc, Santa Eulàlia o Sant Miquel.

¡Gracias!

Agradecemos mucho la presencia, en la isla, de Camino, por todo lo que supone conocer la realidad in situ, poner cara y nombre a cada una, reconocer la presencia de la Institución Teresiana hoy y ahora en Mallorca.

Gracias, Camino, por tu capacidad de escucha, de mirar con esperanza cada actividad, cada proyecto, cada persona. Ha sido un regalo poder compartir estos días contigo.

Muchas gracias por estos días y por tu cercanía que nos impulsa a seguir haciendo realidad el sueño de Poveda en Mallorca.

collegi19mll

Institución Teresiana Mallorca.
Palma, 24 de mayo 2019.