Un grupo del Centro Josefa Segovia de Jaén visitó Guadix el 30 de abril para reencontrarse con la huella de Poveda en ese mes de su ordenación sacerdotal y descubrir las novedades recientes. La visita estuvo llena de emociones y alegrías por los encuentros y el disfrute de la salida.

Amanecía un día espléndido. Prometía hacernos disfrutar del paisaje… de la convivencia, en un enclave de tantos recuerdos para nosotras.

Aquella historia que comenzó Pedro Poveda, continúa viva en estos días, porque “la antorcha ha ido pasando de generación en generación”, aunque con las características propias, que demandan nuestros tiempos. De todo esto, pudimos disfrutar.

Llegamos en cuatro taxis, procedentes de Jaén, desde el Centro Josefa Segovia, a la Guardería Sta. Dorotea, gestionada por la IT. La alegría de la chiquillada nos envolvió todo el día. Nos hicieron participar de sus trabajos: dibujos, canciones.

enlaguarderia

Después asistimos a la Eucaristía en la ermita de la Virgen de Gracia, compartida con algunas de las personas de la IT que viven en Guadix. Delante de esta imagen pasaron tantas personas, tantas realidades…

Nos dirigimos a la Cueva del Padre… que nos presentó un antiguo alumno. Y a continuación, la mesa, en un bonito restaurante, que ofrecía buenos y bonitos platos: salmorejo, ¡huevos fritos!

Regresamos a las Cuevas para visitar el Centro Sociocultural y el Colegio. El Director, antiguo alumno, nos habló de “sueños, algunos hechos realidad”. La fuerza y la ilusión con la que viven estas actividades, -desde el Colegio, el Centro Sociocultural, la Guardería- nuestros colegas más jóvenes, qué bien supieron transmitirlas. ¡Qué alegría, qué disfrute! Qué convivencia tan bonita, tan fraternal. Qué buena acogida por parte de todas las personas implicadas en el Colegio, en el Centro, en la Guardería…

enlacueva

Nosotras tuvimos ocasión de recordar “otras actividades, otros momentos”, de saber que nuestra misión ahora, consiste en seguir empujando “el carro de la historia”, desde el silencio, la acción callada, la alegría, la palabra oportuna, la oración ofrecida y agradecida.

Con ilusión esperamos, la próxima salida… el siguiente encuentro…

Equipo Centro Josefa Segovia.
Jaén 20 de mayo 2019.