En un manifiesto firmado en Milán, varias asociaciones cristianas a las que se unió la IT en España, piden a la ciudadanía europea, y en especial a la juventud, que acudan a votar a las elecciones al Parlamanto Europeo el próximo 26 de mayo y que defiendan los valores que contribuyen a la construcción de Europa.

Las citadas asociaciones se agrupan en “Iniciativa de los Cristianos para Europa” (IXE), plataforma fundada en 2006 para defender el Proyecto Europeo desde una perspectiva cristiana.

La IT está representada en IXE por la abogada María del Carmen Aragonés. En el manifiesto las entidades firmantes subrayan, entre otras cosas, que Europa debe reconstruir el vínculo de los pueblos a través de la solidaridad en respuesta a las desigualdades y “los desafíos a los que se enfrentan nuestros conciudadanos”. Añaden que “esta prioridad debe reconstruir el vínculo roto con los euroescépticos y luchar contra el discurso antieuropeo”.

ixelogo

La paz y la acogida a los migrantes son otras de las prioridades señaladas, siguiendo en muchos puntos las llamadas del Papa Francisco en su discurso en el Parlamento Europeo en noviembre de 2014 y al recibir el Premio Carlomagno en junio de 2016.

En su parte final el manifiesto pide que se acuda a votar en las elecciones, que se participe, como mejor muestra de responsabilidad ante los retos señalados: “Estamos comprometidos con la revitalización de la esperanza por el Proyecto Europeo común”.

Descargar aquí el texto completo del Manifiesto.