A lo largo de este año 2019, la Institución Teresiana conmemora la fundación de la Academia de Ávila en 1919 y celebra con alegría el Centenario de su presencia en la tierra de la Santa.

Hacemos memoria agradecida de la vida generada durante los cien años transcurridos desde 1919. Reconocemos en ellos un tiempo de presencia evangelizadora, de empeño fiel en la humanización y transformación de la realidad socioeducativa en la que la Institución está inserta; de dedicación y servicio a la formación de niñas y niños, jóvenes y adultos en centros públicos y privados de la ciudad y del medio rural; de compromiso en plataformas ciudadanas, animación sociocultural y ONGD; de colaboración en actividades y servicios diocesanos…

Al final del siglo transcurrido, sigue abriéndose ante nosotros un camino de futuro en esperanza. Acogemos con confianza el desafío de continuar viviendo nuestro compromiso evangelizador al estilo de Poveda.

Recordamos con afecto y gratitud a tantas personas vinculadas al caminar de la I.T. en Ávila a lo largo de estos cien años: antiguos alumnos y alumnas, profesorado, colaboradores, amistades, familias… Invitamos a todas estas personas, testigos y cómplices de nuestra tarea, a compartir con nosotros este acontecimiento y unirse a los actos programados.

Calendario de actos y celebraciones

Día 7 de mayo de 2019, a las 19:30. Salón Fundación Ávila

Los actos organizados con motivo de la celebración del Centenario de la presencia I.T. en Ávila se iniciarán con un acto académico en el que la periodista y Doctora en Ciencias de la Información Marisa Rodríguez Abancéns desarrollará la Conferencia “Institución Teresiana: un carisma para nuestro tiempo”.

Día 25 de mayo de 2019

Viaje- Peregrinación a Los Negrales, junto con la Institución Teresiana de Burgos, que también celebra su Centenario este año.

Día 28 de octubre de 2019, a las 19:00. Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol

Eucaristía de Acción de Gracias, coincidiendo con la fecha en la que se cumplen cien años del traslado procesional del Señor desde la Iglesia de San Pedro a la Capilla de la Casa.

Comisión para la celebración del Centenario.
Ávila, 9 de abril de 2019.

sobrecito