El proyecto Rajab de Acogida y Encuentro, promovido en Jaén por la Institución Teresiana y apoyado entre otros por la Asociación Educación y Cultura, se ha unido a la jornada del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En su manifiesto declaran:

“Apoyamos esta lucha por todas las mujeres invisibles, por las que están en silencio, por las que tienen miedo, por las que cobran menos haciendo bien su trabajo, por las que sufren violencia, por las que son humilladas o reducidas a una condición inferior respecto al varón, por aquellas a quienes se les niega toda posibilidad de iniciativa y de compartir en igualdad de condiciones todo lo que nos ha sido dado para recrear la vida y hacer avanzar la historia, por las que no se resignan, por las que luchan por aprender  para abrirse un espacio donde vivir como corresponde a su dignidad como personas”.

El proyecto Rajab de Acogida y Encuentro se dirige a personas inmigrantes y tiene como prioridad fundamental favorecer la convivencia ciudadana intercultural. En esta línea, apoya a las mujeres inmigrantes que, además de con otras desigualdades de género, tienen que luchar con todo lo que supone la migración, sus causas y las dificultades que encuentran.

Proyecto Rajab.
Jaén, 9 de marzo 2019.