Con fecha 27 de enero, la revista Catalunya Cristiana publicó un suplemento dedicado a la Institución Teresiana con motivo de sus 100 años de presencia desde que se abriera la primera Academia en la calle Ample, nº 23 de Barcelona.

La revista recoge artículos en los que se desgrana la historia y la presencia actual de la IT en Cataluña, con las diversas obras y proyectos que sus miembros realizan y sostienen. Contiene también testimonios de personas que con sus diferentes modos de vida, edades y profesiones, comparten la fe y la misión desde el carisma de esta asociación de fieles laicos fundada por Pedro Poveda.

splmtctlyxtn

Calendario de eventos

Además de los ya celebrados, hay otros actos programados para celebrar esta vida centenaria de la IT en Cataluña: una romería a Montserrat el domingo 12 de mayo, y la Eucaristía de clausura, en la Basílica de la Merced, el sábado 28 de septiembre.

Dentro de los actos celebrativos de su centenario en Cataluña, la Institución Teresiana inauguró el 11 de febrero a las 19 h una exposición fotográfica en la Sala Pere Casaldàliga de la Librería Claret, calle Roger de Lluiria, 5 08010 Barcelona. La exposición, titulada “Un paseo por la historia. Nuevos retos, nuevas respuestas”, se clausuró el 22 de febrero.

Descargar aquí el suplemento de Catalunya Cristiana en las dos lenguas.