Acit Joven ha participado en un encuentro de adolescentes de la diócesis de Burgos junto a unos 100 jóvenes que, a través de dinámicas y actividades lúdicas, han descubierto la importancia de formar parte de una comunidad o un grupo de referencia para crecer en la fe con el despliegue y la fortaleza de un árbol frondoso.

El sábado 19 de enero, tuvo lugar en el Colegio Santa María la Nueva y San José Artesano de Burgos, centro confiado a la Institución Teresiana, un encuentro de la pastoral de adolescentes organizado por la diócesis de Burgos, concretamente por el Arciprestazgo de jóvenes del barrio de Gamonal.

En la convocatoria participaron alrededor de 100 jóvenes de diferentes grupos parroquiales y juveniles de Gamonal entre los que se incluyeron los chicos y chicas de Acit Joven de este centro educativo burgalés.

El árbol, símbolo de la comunidad

La jornada se enmarcaba dentro del trabajo conjunto que se realiza durante todo el curso. Se profundizó en el lema del año “Growing Community” (Comunidad que crece).

disenioarbol

En el transcurso del día se abordó creativamente, a través de diversas propuestas, la necesidad de pertenecer a un grupo parroquial o grupo de referencia para el crecimiento personal y cristiano de los jóvenes.

La actividad comenzó con unas dinámicas de presentación, donde cada grupo aportó su recorrido pastoral. Se realizó una gimkana muy divertida que ayudó a los chicos y chicas a conocerse e interactuar.

Después construyeron juntos un precioso árbol que simbolizaba la comunidad que va creciendo. Al mediodía compartieron la comida y la fiesta con juegos. Hubo posteriormente un espacio orante donde se descubrió la importancia de hacer crecer la comunidad como “el grano de mostaza” que crece y crece de tal manera que se convierte en un gran árbol donde anidan los pájaros.

pastoralgamonal

A pesar del frío y la nieve, el evento fue muy positivo y ha sido un hito importante del camino conjunto gracias al equipo de jóvenes del arciprestazgo (sacerdotes, animadores, catequistas) donde todos han disfrutado del calor de la acogida, del encuentro y la convivencia.

Equipo de animadores de Acit Joven.
Burgos, 22 de enero de 2019.