Con el lema “Juntos andemos, Señor. Caminar con Santa Teresa” celebraremos en Ávila del 22 al 24 de febrero un encuentro abierto, de convocatoria, al que animamos a invitar a amistades y personas interesadas en conocer el carisma y vocación de la IT.

La preparación de este encuentro ocupó gran parte del tiempo de la reunión que tuvimos, a finales de diciembre, en la sede de la Federación ACIT España, Príncipe de Vergara 88, las personas integrantes de la Junta Directiva.

Asistió por primera vez, María Rita Martín como miembro del Consejo de Gobierno y enlace con La Federación ACIT España, junto a la Asesora de la Federación, los presidentes de las Asociaciones ACIT, y la Comisión Permanente.

May Garrido, como presidenta de la Federación dio la bienvenida a María Rita, quien se mostró ilusionada con esta etapa y agradecida por la oportunidad de participar en este espacio de encuentro y de trabajo con las asociaciones ACIT. “Yo no me entendería sin los ACIT”, expresó manifestando su talante vinculado al espíritu de apertura y escucha.

A la organización del encuentro de Formación que se celebrará en Ávila a finales de febrero de 2019 dedicamos gran parte del tiempo. Se invita a la Asociación Primaria, especialmente a las asesoras de grupo, a los miembros ACIT, MIT, Antiguos/as Alumnos/as y a todas aquellas personas que se sienten inspirados por el carisma de Poveda, a asistir e invitar a personas que puedan estar interesadas.

El encuentro, los días 22 al 24 de febrero, estará centrado en Santa Teresa como modelo de espiritualidad elegida por San Pedro Poveda. En el programa habrá espacios formativos, talleres, oración y momentos para convivir y compartir.

Planificación y jornadas para 2019

Además de las Jornadas de Formación de Ávila, las Juntas Directivas de las Asociaciones ACIT España se reunen en Los Negrales el fin de semana del 17-19 de mayo y se confirma la celebración de las tres Jornadas de Verano, que, como cada año, organiza la Federación ACIT España: “Convivencia y Cultura”, “Sazonar la Vida” y “Alumbrar el mundo”.

El lema elegido para las Jornadas 2019, en sintonía con el espíritu “en salida” al que la Asamblea de Todas las Asociaciones nos impulsa, es: “Ve, busca nuevos caminos”. Quiere reflejar la llamada, urgente, personal, a cada persona, así como la necesidad de “bucear” en otras realidades que nos permitan “ampliar la tienda”. Este lema servirá de marco de referencia a todos los equipos para la preparación las Jornadas de Verano 2019.

laluzdelaespera

La luz de la esperanza

La reunión de Junta Directiva se desarrolló con un clima prenavideño, con un espacio de oración, de acción de gracias por la espera, por el Adviento. Compartimos nuestra esperanza en estos días, haciéndola regalo para el grupo y, poniendo a María en el centro, deseando que 2019 sea tiempo de alegre esperanza, de abrir senderos, de allanar caminos, espacio de fraternidad, de cercanía y dulzura, de abrazos, tiempo vivido con sabiduría, intensidad y calma.

La fecha límite para la inscripción en las Jornadas de Formación en Ávila es el 10 de febrero y se puede acceder desde aquí al enlace para realizarla.

Federación ACIT España.
Madrid, 11 de enero 2019.