El Foro de Laicos de España, constituido por diversas asociaciones y movimientos laicales de la Iglesia Católica española como espacio de diálogo, reflexión y apertura a la sociedad, ha celebrado recientemente su XXVI Asamblea General en la que han participado como miembros de la IT, Camino Cañón, expresidenta del Foro, y Mª Pilar Gascón que en esta Asamblea ha sido elegida Secretaria.

La Asamblea, con carácter ordinario y extraordinario, tenía como lema “25 aniversario: una mirada al futuro, desde lo vivido en el pasado” ya que el pasado año se cumplieron 25 años de la creación del Foro. En la celebración, los días 24 y 25 de noviembre en Madrid, participaron representantes de casi una treintena de realidades laicales, acompañados de Monseñor Javier Salinas Viñals obispo presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS) de la CEE, Luis Manuel Romero el director del Secretariado de la CEAS, y el anterior director del secretariado, Monseñor Antonio Cartagena.

mesaforo

Como mirada retrospectiva, a través de un video, se presentó un balance de las actividades del Foro y a continuación se compartieron logros y aportaciones realizadas en estos años, en una mesa redonda con Juan José Rodríguez Vicente y Camino Cañón Loyes, ambos expresidentes, junto a la actual presidenta, Dolores García Pi y Antonio Cartagena Ruíz.

Los ponentes de la mesa destacaron los aspectos positivos del encuentro entre las distintas realidades asociativas. Pero no faltaron menciones a los desafíos, sobre todo en la corresponsabilidad y en la presencia pública. Fue unánime la consideración de la importancia que tiene y puede tener el Foro de Laicos, subrayando el valor y el potencial todavía poco explotado de este “espacio de comunión”.

La Asamblea continuó con dos momentos en los que los movimientos y asociaciones pusieron en común el trabajo realizado sobre los logros alcanzados en estos 25 años, así como sobre las metas que se quieren conseguir.

comision forolaicos

En la Eucaristía, presidida por Monseñor Salinas, y el momento festivo posterior participaron integrantes de las diferentes comisiones permanentes del Foro de estos 25 años.

La jornada segunda de la asamblea, el domingo por la mañana, estuvo dedicada a la presentación de los informes de gestión, económico y presupuesto, y la elección y/o renovación de puestos de la comisión permanente. Mª Pilar Gascón fue elegida como Secretaria.

Para conocer más datos del Foro de Laicos accede a su Web o su Blog.

 Noticias IT España.