Antiguas Alumnas y Antiguos Alumnos del Colegio Itálica y la Antigua Academia Nebrija (C.I.A.N) de Sevilla celebraron a finales de octubre un día de encuentro en el que además de esa finalidad de convivencia amistosa, compartieron sueños, proyectos y vivencias.

alumni ademassevilla

Se ha ido estableciendo la costumbre de esta celebración anual, en torno a la fiesta de Santa Teresa, con estilo Povedano, y siempre hay algo que -cuando nos encontramos- nos descubrimos: el sellito, la marca de la casa desde cuando éramos niñas y niños. Un día nuestros padres nos pusieron en manos de la educación de la Institución Teresiana en Sevilla y esta formación -reconocemos hoy- nos ha marcado para siempre.

sevilla aalumni2018eucaristia

El patio con su imagen abierta y arcada de columnas nos esperaba para volver a cruzarlo y abrazarlo lleno de tantas experiencias infantiles y de adolescencia… y ahora de adultas ¡tanto tiempo! Entre los asistentes al encuentro había un grupo que celebraba los 50 años y otro los 25 años que en este mismo patio se habían dicho adiós al colegio, adiós… para andar otros caminos y con otras instituciones profesionales que culminara nuestro ser y nuestro hacer para la sociedad.

La alegría del encuentro y el compartir era jocoso, parlanchín, confidente, de amistad…

La celebración eucarística presidida por Javier Colón –sacerdote con vivencia larga en Zambia, también antiguo alumno IT de este colegio. La homilía participada, nos dejó ser testigos -con corazón agradecido- de compromisos sociales y profesionales significativos de los presentes… Y en ese run,run… en el ir y venir por la vida al estilo de Teresa de Jesús, como lo soñó y lo diseñó Poveda, -con Dios en el corazón- fuimos viviendo este día lleno de emociones con memoria contextualizada, con y sin palabras, con mesa compartida, con gestos, sentimientos, recopilando contactos,… y por supuesto, con gran sesión de fotos por todos los rincones.

alumniasevila2018

Aunque la lluvia hizo acto de presencia, nuestro colegio, como lo reconocemos y nombramos, -hoy Colegio Itálica- nos facilitó albergue en otras dependencias más reguardadas para todo el día.

Agradecemos a la Asociación de Antiguas Alumnas y Antiguos Alumnos de la Institución Teresiana en Sevilla, la convocatoria al encuentro de celebrar nuestro día, y que la nueva Junta cuidó con dedicación y cariño.

¡Ya soñamos y preparamos el próximo encuentro! ¡Y también a otros niveles, con otras ciudades!
¡Cuanta vida sembrada Institución Teresiana! ¡Gracias, muchas gracias, Institución Teresiana¡

Maricarmen Abad Luque.
A.A. Antiguas Alumnas y Alumnos IT. Noviembre 2018, Sevilla.