El pasado día 20, la Asociación ACIT Andalucía Oriental, celebró un encuentro en la ciudad de Linares. Nos vimos en la antigua estación de Madrid, hoy convertida en un centro de interpretación de la época minera de la ciudad, estación desde la cual, Pedro Poveda, saldría en más de una ocasión en tren hacia Madrid.

Nuestro presidente, Jorge L. Fernández, nos dio la bienvenida y nos trajo las palabras de Maite Uribe en el reciente voto de Covadonga, para que seamos: “testigos de esperanza y comunión”.

jorgeymariarita

Posteriormente dio paso a Mª Rita Martín, miembro del recién elegido Consejo de Gobierno de la Institución Teresiana, y que bajo el título: “El acompañamiento de los miembros ACIT: caminar en compañía, para crecer en la vocación”, nos presentó el tercer cuaderno de las estructuras de apoyo ACIT y que trata principalmente sobre el acompañamiento.

Seguir las huellas de Jesús

En una exquisita presentación, nos desglosó los aspectos individuales y grupales del acompañamiento y nos invitó a “crecer en la vocación, siguiendo las huellas de Jesús acompañante”. Cerró brillantemente la exposición, con su decálogo de acompañamiento extraído del mismo cuaderno.

Asamblea extraordinaria

todos linares aoriental

Tras la comida que tuvimos los más de 100 asistentes, proseguimos con la convocatoria de la asamblea extraordinaria, para la aprobación del nuevo reglamento de la asociación.

Domingo Jiménez fue desglosando todas las modificaciones a los presentes, explicando con claridad, cómo se había ido integrando el nuevo itinerario del miembro ACIT en el nuevo reglamento de la asociación. El texto del reglamento modificado fue votado y aprobado por unanimidad.

Finalizamos el encuentro con la Eucaristía que se celebró en la Basílica de Santa María la Mayor de Linares, lugar donde fue bautizado Pedro Poveda.

Tras una bonita ceremonia nos pudimos fotografiar en su pila bautismal, junto con una reliquia del fundador de la IT y una estampa con su firma original.

José Manuel Puentedura.
Málaga, 8 de noviembre de 2018.

firma linarense poveda