Los pasados días 22-23 de septiembre, en la sede Internacional de la IT en España, Príncipe de Vergara 88, se reunió la Junta Directiva de la Federación ACIT España. Asistieron la Asesora de la Federación, Carmen Cobo, los presidentes de todas las Asociaciones ACIT España y los miembros de la Comisión Permanente de la Federación. Podeis ver el conjunto en la foto.

Cada una de estas reuniones es un momento fuerte de encuentro y se viven como oportunidad y regalo que permite compartir y contrastar la realidad y la vida de las asociaciones. En esta ocasión se vivió con ilusión renovada, pues se trataba de la primera reunión tras la ATA, y resonando el “Sal de tu tierra” como motor dinamizador.

Comunicación, coordinación, formación

Entre los temas tratados, se abordó la necesidad de dar un mayor impulso a la comunicación y a la coordinación entre las asociaciones, así como, reforzar la formación de todos los miembros, centrada fundamentalmente, de acuerdo a las líneas prospectivas aprobadas en la XI Asamblea de la Federación, en el acompañamiento, como eje transversal.

En ese sentido, como acciones concretas, se trabajó en la planificación de dos encuentros para este curso: un Encuentro de Formación para las Juntas de todas las Asociaciones ACIT España -previsto finalmente para mayo de 2019 en Los Negrales- y el encuentro anual que se celebrará en Ávila, del 22 al 24 de febrero de 2019, bajo el lema “Juntos andemos Señor”.

Evaluación de las Jornadas de Verano

alumbrarmundo2018

Por otra parte, miembros de los equipos de Jornadas de Verano 2018, realizaron la presentación de la Evaluación. Recordamos que el lema propuesto era: “Dad gratis lo que gratis habéis recibido”. Nos comunicaron que la participación ha sido elevada, aunque algo menor que el curso anterior, debido en parte a la coincidencia con la celebración de las Asambleas. En las tres Jornadas convocadas: “Sazonar la vida”, “Alumbrar el Mundo” y “Convivencia y Cultura”, la evaluación es muy positiva en todos los aspectos: profundidad y preparación de los temas, celebraciones, clima de convivencia, lugar del encuentro…

En la exposición se resalta la diversidad de participantes, unas con mayor asistencia de familias con niños pequeños, o en otras, enfocada a adultos, con mayor abanico de edades. Este hecho se ve positivo en la medida que las hace singulares y que representan una oferta y modo de convocatoria diversa. Se incide sobre la necesidad de apoyar sobre todo las Jornadas “Alumbrar el mundo” -ha sido su segundo año de celebración- para que se consolide como puente y convocatoria de jóvenes y adultos, que quieren crecer en el conocimiento y compromiso con la IT.

La Junta Directiva de la Federación ACIT España se volverá a reunir los días 15-16 de diciembre.

Federación ACIT España.
18 octubre 2018.