Coincidiendo con el aniversario de la primera Misa de Pedro Poveda, la Asociación ACIT de Andalucía Oriental ha celebrado el 21 de abril en la Ermita de la Virgen de Gracia de Guadix, el compromiso y la entrega de Estatutos y Reglamento a Inmaculada Díaz Gil de Sagredo y Patrocinio (Patri) Fernández Vílchez, dos mujeres casadas que han vivido su camino de conocimiento de la Institución en un grupo ACIT de Granada.

Con presencia de miembros de la Institución, familiares y amigos de Granada, Guadix y otros lugares, el acto se desarrolló en dos partes, la primera para la ceremonia del compromiso y después la Eucaristía de acción de gracias.

moment21 4 18 guadix

Ante la comunidad en oración

El compromiso propiamente dicho se celebró en un clima de oración comunitaria, meditando textos de la Palabra y de San Pedro Poveda. El presidente de la Asociación, Jorge Luis Fernández, tuvo unas palabras de acogida y después una intervención en la que destacó, entre otras cosas, cómo Poveda celebraba el aniversario de su ordenaición sacerdotal y su acción en Guadix.

Las personas que acompañaban hicieron también aportaciones espontáneas animando y agradeciendo el compromiso que se celebraba. Inmaculada y Patrocinio manifestaron ante esta comunidad reunida su deseo de ser miembros activos de la Asociación.

El canto “Señor que yo piense lo que tú quieres que piense…” acompañó la oración con las mismas palabras de entrega a la voluntad de Dios expresadas por Poveda como su “única aspiración”.

Más tarde, los asistentes se unieron en la celebración de la Eucaristía en la misma Ermita.

En el ofertorio, junto al pan y el vino presentaron flores como símbolo de la tierra y sus dones, sal y luz y todas las familias del mundo, para las que se pedía alegría y amor.

Allí estaban, entre las y los asistentes, hijos y nietos de Inmaculada y Patri.

Un día hermoso

También en la jornada, aunque el tiempo era casi invernal, hubo tiempo para la convivencia y el piscolabis en el patio de la casa de la IT y para compartir algunos recuerdos, como el cuadro de la Virgen de Gracia que se entregó a Inmaculada y Patri.

21 4 18 grupogranada

Como subrayó el presidente de ACIT Andalucía Oriental, Jorge Luis Fernández, fue “un día hermoso para la Institución porque dos personas se comprometen” y al acompañar el compromiso de Inmaculada y Patri, todas las personas renovamos nuestro compromiso bautismal y vocacional.

ACIT Andalucía Oriental.
Granada, 3 de mayo 2018.