El viernes 6 de abril de 2018, Camino Cañón llegó a Covadonga con el deseo de encontrase con la Santina. A Ella le quería presentar y dejar en sus manos el Sector, cuyo nombre lleva, y al cual Camino le toca acompañar en este nuevo periodo que iniciamos.

Acompañó a Camino Cañón, M. Feli García Camino y las recibió en Covadonga Mercedes Villafañe. Allí se detuvo un tiempo para orar ante la Santina, conocer la situación de Covadonga, saludar al Abad y comer en la Casina.

Después se trasladó a Oviedo donde, por la tarde, tuvo un encuentro con el grupo de personas de Asturias que pudieron reunirse en el piso de calle Juan XXIII.

Subrayados sobre el momento presente

Fue este encuentro un tiempo de compartir agradable y sencillo. Se inició con la presentación de cada persona y después dialogamos sobre la etapa que vivimos en el Sector: elección de consejeras, a continuación, el nombramiento de las directoras de ámbito… Nos pidió Camino ir pensando en personas que pudieran hacer este servicio, a la par que agradecía a M. Feli su labor como directora de Ámbito durante 6 años.

visitaalfalar 6 04

Siguió un rato de compartir sobre las palabras de Camino el 17 de marzo en Valladolid, que todas hemos podido leer. Ella deseaba recoger los ecos y evocó algunos puntos que quería subrayar: A la vez que reconocemos la fragilidad, ver la oportunidad de caminar con los humildes de la tierra y de cualificar nuestras presencias. El tesoro que posee la IT se puede, y se debe, ofrecer a otros. La colaboración y el trabajo compartido con otros grupos es importante, unido a la valoración y compromiso con los proyectos y actividades de la propia IT. Se recordaron dos artículos del Reglamento sobre la autoridad, a quien corresponde armonizar los distintos carismas…

Manifestó Camino, por otra parte, que por el momento tiene que hacer compatible la dirección del Sector con su tarea en la B.A.C. hasta que pueda dejar algunos compromisos.

El sábado 7, por la mañana, visitó sin prisa el Centro Sociocultural Alfalar que ese día no tenía actividad. Estuvieron para presentarlo, recorrerlo y explicar el trabajo que allí se realiza, Amalia Álvarez, Mª Asun Fernández y Manolita Pando, miembro ACIT.

M. Feli Gª Camino.
Asturias, 14 de abril 2018.