La Institución Teresiana en Bilbao hemos tenido un encuentro muy especial con Josefa Segovia en estos días a través de la presentación del libro Voy a decir que sí por parte de su autora, la periodista y escritora, Marisa Rodríguez, el 20 de octubre.

La palabra ágil y fogosa de la autora, abre paso a esa figura entrañable y singular de Josefa Segovia y nos va adentrando en su “SI”:
Un “sí” enriquecido día a día en su amistad profunda y sincera con Jesús.
Un “sí” que la fue convirtiendo en mujer de fe y de acción, de fuerza y ternura, de audacia y prudencia.
Un “sí” que no era sólo palabra sino actitud confiada ante la vida.
Un “sí” que la llevó a abrir infinidad de caminos y que la ha hecho mujer de hoy y para hoy.

A qué nos invita hoy su SÍ

El paseo por el libro nos descubre la singularidad de una mujer de fe, que irradia luz y alegría, capaz de afrontar riesgos, atenta siempre a los demás. Hoy su “sí”, nos invita y anima a vivir con hondura, con confianza en la vida, con la seguridad de que otro mundo es posible. Porque, “cuando se vive así, la vida se llena de prodigios”.

La vitalidad y dinamismo que Marisa Rodríguez ha comunicado en su charla y el cariño y entrañamiento del variado auditorio de la sala: miembros de la IT, antiguas alumnas de diferentes antigüedades, amistades muy cercanas, han añadido al rico brindis final el dulce sabor de los recuerdos y las experiencias compartidas. La reunión se prolongó hasta bastante tarde, fuimos saliendo contentos, la mirada de Josefa Segovia clavada en cada uno y cada una, con el recordatorio de su libro.

Blanca López.
Bilbao, 27 de octubre.