IV Asamblea General de la Asociación ACIT Madrid-La Mancha-Canarias

El sábado 19 de noviembre tuvo lugar en Madrid la IV Asamblea General de la Asociación ACIT Madrid-La Mancha-Canarias teniendo presente a Josefa Segovia con su pensamiento “Todo se va haciendo a gusto del Señor”.

Los asistentes a la Asamblea estuvimos acompañados de Inmaculada Pache, miembro del Consejo General, que asistió en nombre de Maite Uribe.

Memoria, evaluación y prospectiva

Iniciamos el día con una oración que nos ayudó a centrar el alma en la importante labor que teníamos que acometer para la vida de la Asociación. Tras la oración, aprobación de la normativa de la Asamblea y constitución de la Mesa. Continuamos con la presentación de la Memoria del trienio con la que pudimos repasar la riqueza de vida compartida en estos tres años con fotos entrañables de los acontecimientos vividos.

Los ecos en sala dejaron constancia del sentimiento de agradecimiento personal y de confirmación del sentido de pertenencia; se reconoció la presencia cercana y constante de la Junta en general y de su presidente en particular, quien se ha hecho presente en los acontecimientos personales de muchas de las personas de la Asociación; se alabó el cuidado de la estética, que ha querido recrear espacios atractivos y que han favorecido el sentido de “estar en casa”. Se agradeció a la Junta saliente el trabajo realizado y su vocación de servicio a toda la Asociación, así como el rigor, el buen gusto y encanto de la Memoria y la importancia dada a la imagen y fotografías de tanta vida que aumentaba, aún más, su atractivo.

Con la idea de fortalecer nuestra vocación y de hacernos cargo en la marcha de nuestra asociación y en el cumplimiento de la misión, se nos comunicó que próximamente se van a acometer modificaciones en el Reglamento de la Asociación actualizándolo a la luz de los documentos Itinerario y Derechos y Deberes del miembro ACIT.

Con agilidad, se nos trasladó el conjunto de respuestas y opiniones que se habían manifestado en la evaluación que, como trabajo previo a la Asamblea, habíamos realizado personalmente y en los grupos. Y con el apoyo en las propuestas, inquietudes y recomendaciones de esta tarea previa, pudimos hacer prospección de futuro mediante una ágil dinámica, una votación de los asistentes y una reflexión en sala, estableciendo las líneas de acción, compromisos y recomendaciones para el próximo trienio.

Ambiente acogedor y divertido photocall

Con la idea de hacer atractivos los ambientes, disfrutamos de un photocall en un acogedor espacio con un sofá, una mesita, una lámpara de mesa, libros y fotos que recogen la vida sentida, compartida y entregada de la Asociación en estos tres años, y con la imagen de Josefa Segovia y su sentir que “Todo se va haciendo a gusto del Señor”, bajo la que se amparaba la Asamblea. Las personas que allí estábamos, fuimos invitados a pasar por él, a disfrutarlo y a fotografiarnos con la gente que nos ha acompañado en esta etapa. Fue un rincón muy bien acogido por todos y muy aprovechado durante toda la jornada. Todo el día, ¡nos sentimos como en casa!

Pudimos disfrutar de un agradable café a media mañana y de una sabrosa comida en el Colegio Mayor Poveda, momentos en los que pudimos exteriorizar afectos, conversar, descansar, y hacernos muchas fotos de familia en nuestro rincón preparado para el photocall…

Testimonios y experiencias

Pilar Cerezo, Laura Moreno, Monste Pantoja y Rufino Gregorio, compartieron con todos los presentes sus experiencias y enriquecimiento personal vividos desde distintas actividades y quehaceres en la IT. Pilar, desde su experiencia de crecimiento personal nos animó a participar en el Seminario de Espiritualidad Povedana en Los Negrales para conocer y amar la vocación recibida. Laura, desde su compromiso activo con lo que es importante en su vida, realiza tareas de servicio a la Junta de la Federación, y siente que estos quehaceres favorecen y desarrollan el compromiso más allá de lo local permitiéndole ahondar en la rica experiencia de conocer y servir más y mejor. Monste, compartió su experiencia gozosa en el servicio realizado a través de sus tareas en el Área de Jóvenes que le facilita dar gratis, lo que gratis ha recibido. Rufino, dio su testimonio desde el servicio a la Junta de la Asociación que le ha permitido trabajar con grupos diferentes en áreas diferentes, acompañar diferentes momentos vitales, acompañar a personas que querían hacer el compromiso, convocar a jóvenes, sentir la Asociación más cerca, y sentir el cariño y respeto de todos, manifestando que se siente más grande por dentro que cuando comenzó, hace tres años.

Elección de nueva Junta

Ya caída la tarde tuvieron lugar las votaciones de los miembros electos para la nueva Junta. Como Presidenta de la Asociación ACIT MLM fue elegida Ana Gutiérrez Rodríguez. Como vocales fueron elegidos Soledad Muñoz, María Poza, Cabe Quirós, José Antonio Ruz y Thomas Sheeham. Todos ellos recibieron una cariñosa ovación de toda la Asamblea. Se ponen bajo la protección de Pedro Poveda y Josefa Segovia.

Clausura y Eucaristía final

Una vez clausurada la Asamblea, había que celebrar la jornada y ponernos en manos del Señor. En la Eucaristía de Acción de Gracias participaron también personas de la AP y MIT a los que se invitó a acompañar a la Asociación en este día tan importante para todos.

Destacar dos momentos en la celebración: Uno, el envío a los miembros de la nueva Junta a los que se les hizo entrega de un cubo de Rubik con seis imágenes del ayer y del hoy de la IT, como símbolo de un desafío sólido que une pasado y presente, desconcierto y orden, solidez y fragilidad, cercano y lejano; y toda la comunidad, en pie, les ofreció su bendición. El otro momento fue en la acción de gracias, en el que se agradeció uno por uno a los miembros de la Junta saliente, de manera muy personal, el servicio realizado a la Asociación haciéndoles entrega de una imagen de la Virgen de Gracia.

Agradecidos por tanta vida, al terminar la jornada, nos despedimos afectuosamente y marchamos confiados en el Espíritu de Dios y sintiendo, bajo la mirada de Josefa Segovia, que “todo se va haciendo a gusto del Señor”.

Accede aquí al video con más imágenes del encuentro.

Crónica: Laura González y Elena Crespo.
Fotografías: Álvaro Bielza.