Encuentro de la Directora de la Institución Teresiana con la Unidad Asociativa en Sevilla.

En clima de fiesta, como gran familia, celebramos el 30 de octubre la Eucaristía en el patio del Colegio Itálica, dentro de la visita de Maite Uribe a la ciudad.

La participación fue muy amplia: miembros de la Asociación Primaria y ACIT, familiares de miembros, amigos y amigas, grupos de jóvenes de Acit Joven y de preparación a la confirmación, padres, madres, alumnas y alumnos del Colegio Itálica, antiguo alumnado, director y profesorado del colegio… De Coria del Río vinieron un grupo de mujeres en representación del Proyecto Sociocultural del Centro Victoria Díez.

El patio andaluz se hacía pequeño y demostraba el clima de fiesta.

Zaqueo nos ayuda a hacernos pequeños y acoger la salvación

Presidió la Eucaristía José Juan Romero s.j., amigo y colaborador de la IT. En la homilía resaltó que para captar el sentido del texto de Zaqueo nos fijáramos en el evangelio de Lucas, desde la lectura del domingo anterior al de esa semana, 31 del Tiempo ordinario. Las figuras que van apareciendo son el fariseo y el publicano; Jesús y los niños; el joven rico… reflejando temas como los pequeños; el peligro de las riquezas… 

“Jesús, señaló el sacerdote, mira con el mismo cariño al joven rico y a Zaqueo. El joven, incapaz de desprenderse de sus riquezas se marcha tristemente. Zaqueo que era pequeño acoge a Jesús cuando lo llama, se llena de alegría su casa, y se desprende de sus riquezas: hoy llega la salvación a esta casa“.

Terminamos con una comida compartida. Espacio de encuentro para disfrutar de la amistad y la fraternidad. La convivencia se prolongó en la sobremesa. Costaba marchar después de lo vivido.

Texto: Rosa Dolores y Fotos: Conce Holgado.