Como ya sabéis, en este final de curso estamos recogiendo esos rasgos de la persona del acompañante que destacasteis en el encuentro del área. En esta ocasión nos centraremos en el hacer del acompañante, en concreto en su forma de comunicar, de decir y escuchar…

Y es que, como todos hemos experimentado alguna vez, no vale cualquier forma de decir o de oír, y para muestra un botón, como podéis ver en el siguiente vídeo, ¿verdad que los “cómos” importan mucho?

¿Y qué tal andamos en esto de la comunicación?

Te invitamos ahora a responder este cuestionario que te ayudará a valorar tu competencia comunicativa. Los cuestionarios nos dan pistas sobre nosotros mismos, nos señalan elementos sobre los que caer en la cuenta; pero no los podemos tomar como un retrato fijo sobre nuestra persona.

Por último, para profundizar algo más en este tema, os proponemos la lectura del documento adjunto sobre Habilidades y estrategias de comunicación, en el que tratamos de ofrecer de una manera sencilla y sugerente algunas pistas sobre cómo y por dónde mejorar en esto de la comunicación.

Equipo del Área de Jóvenes.