La tradicional visita a la Virgen del Camino, con chocolatada incluida, una sesión de cine, con la película POVEDA, y el concierto de una coral vasca, son una muestra de la variedad y riqueza de actividades con las que alimentamos nuestra vida residencial.

Por fin POVEDA

Se inició el mes de mayo con buen pronóstico: la esperada proyección de la película POVEDA finalmente tenía su puesta en escena, gracias a la excelente iniciativa del Departamento de Información de la IT.

Se disfrutó con la presentación y visión de la misma y quedó en el horizonte la necesidad de verla de nuevo.

Disfrutando habaneras

El domingo de Pentecostés, el coro del País Vasco Eskuz Esku, invitado a cantar en la catedral de León, nos deleitó con un estupendo concierto de habaneras, canciones en euskera y el himno de la Virgen de Begoña. Un disfrute para las residentes que se unieron en algunas de las canciones.

Anecdótico regreso de la visita a la Virgen

Y ¿qué decir de la peregrinación al Santuario de Nuestra Señora del Camino? Era algo esperado por todas. Allí, además de la oración y la eucaristía no podía faltar el clásico chocolate con churros.

Todo iba sobre ruedas, nunca mejor dicho, hasta que falló un circuito electrónico del autobús. El tiempo de espera, hasta que se arregló la avería, se pasó entre cantos y chistes. Entre nosotros siempre hay gente con buen humor dispuesta a hacer fácil lo que parece difícil.

Esperamos visita

Ahora a la espera de la visita de la Directora General a León y el encuentro con las personas de la Residencia la tarde del 4 de junio.

Fotos y Texto: Equipo de la Residencia Santa Teresa.
León, 24 de mayo.