Encuentro de Maite Uribe con la Asociación Primaria en Jaén.

El día 12 de marzo ha vivido esta ciudad de Jaén una jornada intensa y llena de sentido con la alegría de la esperada visita de nuestra Directora General. Venía acompañada de Ana García Aguado, Directora de Sector y Coty Valcárcel, Consejera.

Por la mañana teníamos la cita las personas de la AP del Ámbito y de alguna otra ciudad que se unieron, en total, alrededor de unas 80. Habíamos tenido un espacio para la acogida mutua y los saludos, por lo que el clima para la escucha, fundamentalmente, y el diálogo con Maite, estaba totalmente caldeado y a punto.

Maite expuso en dos bloques de contenido lo que nos quería transmitir en torno al documento: “Informe del Consejo de Gobierno, julio 2015”, que previamente habíamos trabajado y sobre el que habíamos hecho sugerencias de abordaje a través de la directora de Ámbito, Lina Piñar.

En síntesis, Maite recogió algunos puntos: los elementos estructurales de la Institución, el “núcleo propulsor” y las exigencias de nuestros compromisos; la fraternidad; agrupaciones, modos de vida; acompañamiento en la fe; acompañamiento vocacional y economía.

Diálogo y encuentro distendido

Al final de cada bloque se abrió un espacio para exponer dudas, pedir aclaración o expresar las propias opiniones. ¡Todo un ejemplo práctico del “diálogo” al que nos invitaba ella misma en su intervención! Es real que nuestra interpelación fluía al hilo de sus palabras. A medida que hablaba Maite, nos íbamos reconociendo en la llamada vocacional a ser “núcleo propulsor”. La renovación-conversión y la exigencia que conllevan no será fruto de un rato, sino que tocará al Espíritu, con cada una de nosotras y con nuestras respectivas comunidades cercanas, completar lo que es tarea de toda la vida.

Agradecemos también la suerte de haber recibido este impulso. Constatamos la gratitud a Maite por todo lo expuesto y muy en concreto por su claridad, verdad y sencillez. ¡Buena manera de “construirnos” en las relaciones y en el llamado a dar a otros el Jesús que poseemos!

La comida fue también un espacio de encuentro a otro nivel, distendido y alegre que evidenció el gusto por la experiencia vivida.

Maite tuvo otros dos encuentros en la tarde: con las personas mayores del Centro Josefa Segovia y con la Unidad Asociativa de Jaén, la crónica de este último puede leerse en la página de Unidad Asociativa de esta web.

Encarnita Molina.
Jaén, 19 de marzo.