El Área de Acción Social surge para dar respuesta a las necesidades y urgencias sociales que se nos presentan hoy.

El dolor y la vulnerabilidad de tantas personas que se encuentran en los márgenes de la sociedad, en situación de riesgo y exclusión, nos interpelan como miembros de la Institución Teresiana.

El Plan de Acción Social, elaborado en 2013, pretende, a través de cuatro líneas, visibilizar la apuesta de IT por una sociedad justa e inclusiva, así como la coordinación de personas que trabajan a nivel individual o en proyectos sociales para llevar a cabo acciones transformadoras.

Proyectos compartidos

De modo coordinado participamos junto a otras personas en actividades y proyectos promovidos y/o apoyados por la IT que trabajan en la inserción, con migrantes, con personas privadas de libertad, promoción de las mujeres, infancia, jóvenes, desarrollo local, movimientos sociales… Todo ello con una actitud de compartir esfuerzos, sumar energías, ampliar redes, trabajando junto a otros que caminan en la misma dirección. Poveda, que desde su juventud de sacerdote en Guadix supo reaccionar contra la exclusión y la injusticia, invita a “amar la justicia tanto como la vida”.

Las III Jornadas del Área de Acción Social se celebrarán del 19 al 21 de febrero 2016, en Santa María de los Negrales. Será el momento de evaluar el plan y seguir adelante con renovado empeño.

Pincha en la imagen para descargar un resumen del plan.

caratusocial