Queridas/os,

Os escribimos a quienes habéis participado en las Jornadas del Área de Jóvenes IT y a aquellos que aún no participando habéis decidido colaborar con el Área y formar parte de ella.

Como sabéis, a lo largo de estos dos años hemos ido construyendo colectivamente el Plan de Acción del Área y también estamos intentando dar respuesta a las necesidades e inquietudes que nos hemos expresado quienes trabajamos de diversas maneras y en distintos espacios con jóvenes.

Una de estas inquietudes y necesidades era la de “repensar desde qué claves comunes trabajamos y acompañamos a los jóvenes en la Institución Teresiana” así como la de “generar espacios de reflexión colectiva” y “favorecer una formación y una actualización ágil y práctica”. Todo esto nos lo expresábamos tanto en febrero del 2014 como en marzo del 2015 señalando además temas concretos de interés.

El curso pasado profundizamos en la pregunta “¿qué significa evangelizar?”. Y este año queremos dedicarlo al tema del acompañamiento que también lo destacabais como fundamental.

Y queremos hacerlo estrenando metodología para darle al tema del curso continuidad y profundidad y para que además podamos disponer de algunos recursos aplicables en nuestras realidades de trabajo con jóvenes.

Por ello cada quince días vas a recibir vía mail un “envío” con algún material, de diversa naturaleza, pero siempre ágil y práctico sobre el tema que nos ocupa este curso “el acompañamiento a los/as jóvenes”. Un acompañamiento que funciona y transforma si sabemos cómo.

Mis tardes con Margueritte 850637664 main

Para iniciar este camino, te proponemos ver la película “Mis tardes con Margueritte”. Adjuntamos también una pdfPauta para el visionado que te puede ayudar a contemplarla en esta clave del acompañamiento.

Los puntos 3 y 4 de la pauta son una invitación a hacer memoria y reflexionar sobre tu experiencia. Creemos que esto puede ser un buen punto de partida para ir recibiendo el resto de los envíos, y para comenzar la reflexión y el trabajo sobre el tema propuesto para este año.

La película la puedes encontrar en los siguientes enlaces: https://www.youtube.com/watch?v=ehplB-DW__4
https://vimeo.com/45263212

Un fuerte abrazo a cada uno/a y esperamos que disfrutéis mucho
de todo lo que con cariño y dedicación os estamos preparando.

Equipo del Área de Jóvenes