Queridas /os:
Antes de Navidad os enviamos el cuento de Tony de Mello “No cambies” y un fragmento de la película “El indomable Will Hunting” para presentar dos elementos clave en el acompañamiento: el respeto por la persona y su proceso y la mirada confiada en el otro.

Hoy os ofrecemos un envío muy corto que nos puede ayudar a profundizar un poco más en estas dos ideas. Se trata de un fragmento de la película de dibujos animados “El Rey León” y de la canción que acompaña a ese fragmento: “He lives in you” (Él vive en ti).

Acompañar: permanecer al lado, confiar, caminar con… todo esto tiene una preciosa intencionalidad: poder favorecer que aquel a quien acompañas pueda responder personalmente, y tras el camino necesario, a la pregunta: ¿quién soy yo? en toda su amplitud…

A veces es un camino algo confuso, se necesita tiempo para aprender a mirar el fondo de uno mismo-a y, paso a paso, ir reconociendo la propia identidad que vive allí. Y cuánto ayuda en esta tarea un compañero-a de camino que te recuerda que estás llamado-a a ser quien eres y a ocupar tu lugar en el ciclo de la vida.

Un fuerte abrazo.
Equipo del Área de Jóvenes