jovenes collage2018En la IT los jóvenes encuentran un itinerario de crecimiento personal, ciudadano y solidario, donde la persona se abre al seguimiento de Jesús y a vivir el Evangelio al estilo de San Pedro Poveda.
Los y las jóvenes son sujetos clave en la misión de la IT que cuenta con ellos y ellas para impulsar nuevos modos de evangelización contribuyendo a su formación, desarrollo y compromiso para transformar la sociedad.

Para la Institución Teresiana caminar con las personas jóvenes ha sido una prioridad desde sus inicios, pues las reconoce como la “fuerza y la esperanza del mundo”. Actualmente son muchas las realidades en las que se trabaja con y para la realidad plural y compleja que denominamos “jóvenes”, desde diversos espacios: centros educativos, Universidades, Colegios Mayores, Parroquias, InteRed, Acit Joven, proyectos sociales o puestos de trabajo individuales.

acityoungACIT JOVEN
AJ, movimiento de jóvenes de la Institución Teresiana en España, ofrece una propuesta de vivencia de la fe mediante un itinerario que pone en el centro a cada joven en su proceso de crecimiento personal. Puedes conocer más detalles y descargar un tríptico de AJ haciendo clic aquí.

El itinerario de Acit Joven se realiza a través del acompañamiento personal y grupal, en el que se comparten recorrido y experiencias, y también a través de la lectura creyente de la realidad, metodología en la que se contrastan las experiencias vitales a la luz del Evangelio.

En los grupos, encuentros anuales y experiencias de verano que Acit Joven promueve en las ciudades con presencia de la IT, el Movimiento tiene como referentes a Jesús, los primeros cristianos y el carisma de San Pedro Poveda.

Para contactar o seguir a Acit Joven

faceb tter ytube 204 buzon

Web IT España.
Junio 2018.