¿A QUÉ NOS DEDICAMOS?

NUESTROS PROYECTOS

Jóvenes

La Institución Teresiana alienta procesos para que los jóvenes crezcan conscientes de vivir su responsabilidad social.

Educación

El amplio panorama de la educación, en todos sus niveles, es un campo propio para la misión de la Institución Teresiana.

Acción Social

Los proyectos sociales impulsados por la IT centran su trabajo en la erradicación de las causas de la marginación y la exclusión.

Familias

Queremos acoger y acompañar a las familias y, con ellas, buscar respuestas a los desafíos con que se enfrentan.

Jaén peregrina a Guadix

“Allí fui el instrumento de Dios para muchas cosas buenas”, escribía Pedro Poveda recordando su experiencia. Un grupo de personas de Jaén peregrinaron a Guadix para conocer mejor el testimonio de San Pedro y hacerlo vida.

1924, de Asturias al mundo

En Oviedo, Consuelo Flecha García presentó la Institución Teresiana, hoy una realidad “con incidencia en 28 países, respondiendo al legado de un carisma y de una misión que continúa ofreciendo a la sociedad un servicio valioso y necesario”.

Una ruta especial por el paisaje minero de Linares

¿Y qué la hizo especial?  Estrella y Antonio, voluntarios de la Asociación Socioeducativa y Cultural Poveda, relatan su experiencia.

Conversación sobre 'Teresa'

“Para algunos resultará sugerente y conmovedora. Para otros, quizá […] resulte incómoda. […] Pero creo que, para la mayoría, será una invitación o desafío a adentrarse aún más en los escritos y la vida de santa Teresa”, comenta en este artículo Carmen Fernández Aguinaco sobre la película de Paula Ortiz.

Pascua 2024: una experiencia de fe y comunidad

“Ir pasando por todos los momentos que Jesús vivió y además acompañado de gente de todas las edades… es para mí una riqueza inmensa”. “La Pascua sobre todo tiene que ver con la experiencia de compartir: de compartir fe pero también de compartir vida”.

La 'idea buena' de Poveda se hace vida

Linares se suma a la celebración del centenario de la aprobación pontificia de la I. Teresiana presentando a Antonia López Arista, “mujer linarense que vinculó su existencia a un proyecto completamente nuevo y original” en su tiempo.

Revista Crítica Marzo 2024

La Revista es esta vez ‘ventana abierta’ a la memoria de Navalny, a la violencia desatada en Haití, a las mujeres deportistas de hoy y a las primeras periodistas de ayer. Y más…

Vive el Verano Joven 2024 IT

¿Ya estás pensando en qué planes hacer este verano? ¡Sabemos que sí! Aquí podrás conocer las actividades y espacios que ofrece a los jóvenes la Institución Teresiana para este verano 2024.

Espacios de oración 2024

Si buscas espacios de silencio interior, de contemplación de la realidad… para dejarte conducir y reconstruir por la fuente de vida, el Dios de Jesús, la Institución Teresiana te ofrece espacios de oración y acompañamiento en la fe.

San Pedro Poveda,  Josefa Segovia, Victoria Díez, Carmen Cuesta, Elisa Giambelluca, Sta. Teresa…

covadonga casina

Guadix, Covadonga, Jaén, Linares, Córdoba, C. Cultural y de Espiritualidad Santa María de Los Negrales.

Pascua 2024

Para tu camino

El camino es largo… a veces, no hay camino… Pero hay palabras de vida que alientan nuestros pasos.

Agenda

Calendario de actividades, eventos, espacios orantes… de la Institución Teresiana en España.